LA CLASE DE MIREN - 24/10

¡Bienvenidos/as a una nueva entra muy muy interesante! 👋

Hoy hemos tenido una visita muy especial y enriquecedora, ella ha sido la autora de La Clase De Miren, si, la misma Miren, si pincháis sobre el mismo nombre podréis acceder directamente a su blog. 😊

En primer lugar me gustaría agradecer esta oportunidad, ya que todos y todas sabemos lo valioso que es el tiempo y ella ha podido buscar sin problema un hueco entre su jornada para poder venir a la universidad y dejarnos asombrados con todas las maravillas que hace. 

Este blog ya hace muchos años que lo descubrí como ya nombré en alguna entrada anterior y la verdad es que no me canso de visitarlo. En el podemos encontrar infinidad de recursos educativos que además van acompañados de explicaciones y las propias sensaciones tras aplicarlo en el aula y considero que esto es una gran oportunidad, ya que una persona que dedica su tiempo creando recursos y llevándolos a la práctica los está dejando a nuestra disposición totalmente gratuito. 

Miren hoy nos ha estado explicando las maravillas que realiza en clase con su alumnado y los diferentes robots educativos. Si digo diferentes porque si como yo pensabais que solo existía uno...¡estáis equivocados!

Gracias a ella hemos podido aprender que existen varios tipos y que cada uno es más o menos adecuado dependiendo de las edades y el desarrollo evolutivo que presente el alumnado, ya que por ejemplo en algunos simplemente han de apretar los comandos, otros antes de darle instrucciones han de borrar las anteriores, para otros han de tener muy asimilado como hacen ellos y ellas el movimiento del giro y como lo realiza el robot, entre muchas otras cosas. 

Muchos pensareis que el tema de la robótica es algo realmente complicado para aplicar en educación infantil pues bueno yo creo que no se trata de que sea difícil o no, más bien se trata de cómo se presente esto al alumnado y la actitud nuestra hacia esta nueva propuesta. Tenemos que tener las ideas muy claras y obviamente investigar, crear materiales, propuestas motivadoras, buscar alternativas...y estoy segura que el alumnado reaccionará positivamente hacia este.

Algo que sí que me gustaría destacar de todo lo que nos ha hecho llegar Miren es que desde un principio hemos de dejar claro que este material no es un juguete, sino este nos durará un rato y lo que habremos hecho habrá sido tirar dinero a la basura. 

Creo que la robótica educativa puede ser un tema muy interesante para introducir como novedad en las aulas y que esta nos puede aportar grandes beneficios en el alumnado. ¿Me acompañáis a saber más sobre el tema en siguientes entradas?

Foto de Robo Wunderkind en Unsplash

Comentaris